SI LA MEDICINA NATURAL ES TAN EFECTIVA, PORQUE NO ES RECONOCIDA? Por Ruth Smith

 Sobre la Autora: Ruth Smith es una Joven y Bella Nutricionista y Escritora Anglo Española sobre temas de Salud en idioma español, ella lleva 10 años viviendo en el Mundo de Alkalina (Un estilo de Vida) y ha recuperado su salud y ella esta dispuesta a compartir sus secretos En su pagina de Internet http://www.descubresalud.com/ , donde encontraras diversos articulos relacionados. Para mi es un gran honor presentar a esta Maravillosa mujer, "Fuera de serie". Con Uds. Ruth Smith:


¿Si la Medicina Natural (Alcalina) es tan efectiva, Por què no es mas reconocida?


"Firmemente creo que si toda la materia medica pudiera ser hundido al fondo del mar, sería tanto mejor para la humanidad y todo lo peor para los peces.

 " Oliver Wendell Holmes, M.D.Profesor de Medicina en Havard.








     A pesar de las reclamaciones anuales de nuevas medicinas farmacéuticas, el porcentaje de americanos que mueren cada año de cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades no se ha disminuido. Cada año en los EE.UU, más personas mueren de los efectos secundarios de medicinas farmacéuticas que mueren en accidentes de coche.
 Claramente esta no es medicina buena. ¿Todo estas ocurrencias solo nos invitan a una pregunta?- 

Qué pasó con la buena medicina? 
¿Dónde Está la Buena Medicina?

 ¿Quieres una respuesta directa y sin rodeos? 

¡En la madre  naturaleza!


    David Suzuki de la foundación Suzuki, tiene como lema ‘La solución esta en nuestra Naturaleza’, refiriéndose a los multiples problemas creados por el hombre y que afectan al cambio climático. Este lema me parece muy acertado, de hecho es mi lema favorito, creo que se aplica a todos los retos que como seres humano estamos enfrentando hoy día. Si tú eres un o una lectura regular de mis boletines, te cansarás de leer en mis boletines la palabra ‘Madre Naturaleza’, pues la utilizo con regularidad. 
Yo amo a la naturaleza. Amo su sabiduría, su generosidad, su complexidad y nobleza. 
Todo lo contenido en ella esta en perfecto balance. 
Ella no nos necesita, pero nosotros la necesitamos a Ella. 
Somos nosotros quienes estamos fuera de balance, no Ella.
 El cambio climático es solo una expresión de mal-estar del planeta causado por nosotros. El planeta es un organismo vivo, que al igual que nuestro cuerpo, cuando es abusado se enferma. La naturaleza ha creado todo para todos, pero unos cuantos se han encargado de que esto no sea así. 
Esta verdad se refleja en las áreas más esenciales de la vida humana, como lo es la salud. Un grupo muy poderoso se ha apoderado de ella. Un grupo la ha puesto en pastillas y en botellas con etiquetas muy sofisticadas. 
Toda esta sofisticación y nombres raros tenemos que comprarlo, pues de no ser así entonces no tenemos ‘salud’. 
Las tribus ‘más’ primitivas del planeta pueden tener mejor salud que la de los países ‘civilizados’. ¿Será porque ellos observan con respecto a la Madre Naturaleza y no tratan de ser más sabios que Ella?. 
Desde tiempos ancestrales el humano ha utlizado hierbas y plantas para tratar sus malestares.
 Hoy día es prácticamente un chiste de mal gusto el utilizarlos, por lo menos así lo ve la industria farmacéutica. Habría que preguntarse el por qué tal actitud. 

¿Será por qué ven una competencia en el uso de lo natural?. 

¿Será por que lo natural no se puede patentizar al menos que se cambie su estructura a lo sintético? 

Cuando una ha experimentado, como mi caso, el milagro que hace las plantas, los alimentos vivos, el agua limpia, el sol, el aire fresco, los ejercicios, el reir y amar en nuestro bienestar físico y mental, entonces no es difícil concluir que hay un grupo no interesado en que todos tengan acceso a tanta bondad y riqueza natural.


    Hay todo un interés en mantener ciertas verdades muy ocultas. 
Por ejemplo: ¿Sabías sabe que las hierbas astrágalo y la baya del saúco, y el aminoácido L-Lysine, son poderosos agentes antivirales? 

¿Sabías tú que la plata coloidal (Colloidal Silver) es un antimicrobiano, antibacterisida potentísimo?, 
pero la industria farmacéutica tiene una campaña maliciosa y engañosa en contra de esta maravilla natural (no sorprende, pues la plata coloidal es un rival con muchísimo menos efectos secundarios que los antibióticos).


 ¿Sabías que el ajo es un antibiótico natural poderoso?

 ¿Sabías tú que comer alimentos vivos (sin cocinar) tienen un efecto medicinal a nivel celular? 

Hay muchos remedios naturales seguros y eficaces para tratar la multitud de enfermedades que efectan a la humanidad pero tu doctor nunca las recomendará. 

La medicina convencional insiste en medicar en vez de prevenir (ellos sólo suprimen los síntomas). 

Los doctores no recomendarán óptima nutrición a base de plantas, verduras, ciertos granos, minerales, frutas secas entre otros como única medida de prevención. 
Los doctores nunca recomendarán la baya del saúco, o cualquiera otro anti-virales naturales porque ellos son plantas. 

¿Por qué tanta apatía en contra de lo natural? 

Los tratamientos a base de plantas no pueden producir ganancias enormes porque ellos no pueden ser patentados, al menos que sean genéticamente modificados, lo cual no esta lejos de ser una triste realidad.

 Corporaciones farmacéuticas necesitan ganancias enormes para pagar los procesos clínicos que son aprobados por el FDA (Food and Drug Administration – Administración de Drugas y Alimentos -USA). 

Los tratamientos a base de plantas nunca consiguen la aprobación del FDA. 
Tu doctor sólo puede prescribir tratamientos que son aprobados por el FDA .
 Si tu doctor prescribe tratamientos que no son aprobados por el FDA , él o ella pueden ser demandados o perder su licencia. 

¿Cuándo comenzó esta guerra en contra de lo natural? 


Alrededor del principio del siglo pasado. Rockefeller y Carnegie obtuvieron el control educativo de la facultad de medicina gracias al famoso informe de Flexner, el cual fue escrito por Henry Pritchett, quien era empleado de Rockefeller. 


Este informe sólo favoreció las facultades de medicina que se concentraron en la utilización de tratamientos a base de drugas. (Ver también: La Historia de la Medicina" -- 





     Estas escuelas comenzaron a recibir enormes cantidades de dinero de parte de Rockefeller y Carnegie.

 Entre los años 1905, 160 facultades de medicina estaban en operación. 
Hacia 1927, 17 años después del Informe de Flexner, el número se había caído a 80 facultades. 
A partir de entonces, para poder seguir obteniendo las increibles sumas de dinero, las escuelas aseguraron a las compañías farmacéuticas de que tendrían el control de aprovación o desaprovación de todos los estudios hechos por la facultad de medicina. 
A partir de entonces nacieron las investigaciones que solo aprobarían tratamientos para ser patentados. Tratamientos basados en plantas, flores, semillas o cualquier otro ingrediente ‘natural’ fue eliminado de la práctica médica.

 Ya su uso no era necesario al menos ya fuera altamente procesado, cambiado de su estado natural, convertido o transformado en drogas farmacéuticas, listas en sus empaques para el consumo humano. 

Aqui es donde nació la guerra en contra de un patrimonio humano como lo es la medicina natural. 

Gracias a la avaricia de quienes comenzaron la era de la medicina 'moderna', existe un desdén universal dentro de medicina alopática en contra del uso de tratamientos alternativos, a base de plantas. 

El hecho que las compañías farmacéuticas son por lo general los donantes más grandes a tales escuelas, podría ser la causa de esta actitud. 
Sea o no esta la causa, esta actitud es bien conocida en la profesión mé dica. En vez de investigar tratamientos alternativos, la mayor parte de doctores ridiculizan o minimizan su eficacia.
 No solamente ridiculizan los tratamientos alternativos, pero también a quienes los práctican y los utilizan.

 Sin embargo, hay unos doctores de mente abierta que han decidido investigar tratamientos alternativos independientes de su educación. 

Ellos encuentran tratamientos viables sin efectos secundarios. Sin embargo, si estos doctores comienzan a prescribir tratamientos alternativos ellos se hacen objetivos de acoso y persecución. 

En 1994, los precursores para la asistencia médica en medicina alternativa de Nueva York, ayudaron a pasar el Acto de Práctica Médica Alternativa', diseñado ayudar a garantizar que la gente tendría acceso a medicos que practicaban tratamientos alternativos. 


El Acto consistía en prohibir que el Estado de Nueva York quitara las licencias medica tan solo porque ellos practicaban tratamientos alternativos y no la medicina convencional. 
A pesar de esta legislación, los burócratas de la Consejeria Medica encontrarón un modo de evitar la integración de tal ley. 
Los médicos convencionales que quisieron prácticar medicina alternativa fueron, una vez más, atacados y eliminados de la medicina. Historia de Tres Persecuciones La doctora Jennifer Daniels, MD de Syracuse, fué acusada de tratar con éxito a un paciente con la diabetes usando sólo dieta y ejercicios físicos.

 Esto a pesar de un estudio traido a la luz por el Secretario de Salud y Servicios Humanos donde se demostraba que la dieta y el ejercicio eran más eficaces que el tratamiento con drugas farmacéuticas. La licencia médica de la Dra. Daniels fué confiscada. Finalmente recuperó su licencia después de ser suspendida durante dos años, pero el costo fué devastador para la Dra. Daniels. Económicamente se arruinó y ningún patrón médico quiso emplearla a pesar de cartas credenciales impecables tanto médicas como educativas (Harvard y la Universidad de Pensylvania MD). 


Doctora Rebecca Carley, MD de Hicksville, Long Island, con éxito utilizó un tratamiento para regresar a la normalidad pacientes que habian desarrollado autismo a causa de vacunas por su contenido de mercurio. 
         La doctora Carley tenía acceso a un espectáculo de televisión por cable dirigido al público en general. Este se llamaba "Lo que Aflige América; lo que opina la doctora Carley" . A través de este programa de cable ella alcanzaba un gran uditorio y a quienes ella advertía de los potenciales peligros de las vacunas y otras cuestiones políticas.
     La licencia de la doctora Carley fué suspendida en el julio de 2003. La suspensión fue basada en la absurda acusación de que "sicologicamente no andaba bien". Esto fué un acto arbitrario para controlar sus discursos, tanto médico como político. 
Por el momento, Doctor Carley hace consultacion privada sobre nutrición y orientación para una vida mas sana. 

Doctora Serafina Corsello, MD una de los mejores practicantes en medicina alternativa. Ella estubo en la primera comisión consultativa que informa a la Oficina de la Medicina Alternativa del NIH en 1992. Ella publicó un libro "Mujer Siempre Joven", tenía dos centros médicos en el centro de la ciudad Manhattan y otro en Huntington, Long Island. Ella daba, y aun continua dando conferencias por todo el país y en muchas partes del mundo sobre nutrición y salud femenina. Las acusaciones en contra de ella fueron basadas en el uso de terapias con vitaminas, terapia de Chelation y diagnosticar la toxicidad de plomo. 
Su licencia médica fue revocada tan solo por esto.


. -------------------- Es importante anotar de que no somos para nada antimédico. Creemos que en situaciones donde hay amenaza seria a la vida humana, la intervención de un profesional médico es indispensable. La medicina alopática tiene mucho que ofrecer, pero no con la presente mentalidad. También creemos que el establecimiento médico se ha concentrado demasiado en el trato de síntomas de la enfermedad que en la prevención de la misma.




(C) Copyright. Todos los Derechos Reservados por Ruth Smith, England.
Mis Comentarios. Creo que esto responde a las preguntas que me han realizado Acerca de porque no ha sido tan reconocida la Teoria Acido Basica de Bechamp y la Dieta Alcalina del Dr. Young, si realmente es tan efectiva. Y quien mejor para respondarla como la Autora Ruth Smith, con solo 30 AÑOS DE EXPERIENCIA! Gracias por autorizarme publicarla en este Blog.

Entradas populares de este blog

¿SE CURA EL CANCER CON BICARBONATO DE SODIO? Por Ruth Smith

SOBRE EL BICARBONATO SODICO

Los herejes de la salud