8 consejos prácticos para aumentar el consumo de agua!

8 consejos prácticos para aumentar el consumo de agua
January 21, 2015
FUENTE: WWW.YAGE.MX

 
Nuestro cuerpo esta compuesto en aproximadamente un 70% de agua y desarrolla todas sus funciones en base a ella. La falta de agua en el organismo es literalmente, la falta de vida en el. A continuación te compartimos 9 pasos prácticos para aumentar el consumo de agua.
 
1.- La mejor forma de saber si tienes un consumo de agua óptimo es revisar el color de tu orina. Al despertar y durante las primeras horas del día es normal que luzca muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de líquido esta deberá aclararse hasta ser casi transparente. Si esto no ocurre y tu orina luce amarilla todo el día deberás consumir más agua. Recuerda que la cantidad de agua que necesitas es de 1 litro por cada 25 kg de peso, es decir, si pesas 50 kg te corresponden 2 litros de agua al día.
 
2.- La calidad del agua que bebemos es fundamental, nuestro cuerpo esalcalino por diseño,   y por lo tanto el agua que bebemos debe ser alcalina. Una manera sencilla de alcalinizar el agua que bebemos es agregar jugo de limón y una pizca de sal. Tambien puedes adquirir filtros para alcalinizar el agua.
 
3.- No esperes a tener sed para beber agua. La sed es un signo de que ladeshidratación se está iniciando, lo ideal es mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado para no sentir con demasiada frecuencia esa necesidad de beber.
 
4.- Si te quejas de que no bebes más agua porque no la tienes a mano entonces comienza a llevarte una botella o termo de medio litro, muy fácil de transportar, a todos lados y vela llenando a medida que la vacíes. Ésto te hará automáticamente beber más agua pues tendrás la botella a la vista y recordarás tu propósito, además mientras estés en la calle y sientas sed podrás beber sin tener que detenerte a comprar una botella.
 
5.- Cuando sientas sed en vez de comprar un refresco o una bebida llena de azúcar y con pocos aportes a tu cuerpo bebe agua. Si te trazas esta meta y dejas la ingesta de refrescos y otras bebidas para ocasiones especiales verás como conseguirás beber muchas más agua a diario.
 
6.- Cuando hagas ejercicio o estés practicando actividades al aire libre debes bebes agua para reponer los líquidos que pierdes con el sudor, en estos momentos es cuando más vale la pena concentrarse en esta meta.
 
6.- Si no te gusta comer con agua porque piensas que es aburrido y prefieres una bebida con sabor, una manera barata y saludable de darle un toque refrescante es agregar una rodaja de limón. Este pequeño paso hará que el sabor del agua sea más agradable y te genere una sensación diferente, además es una opción mucho más saludable ya que alcaliniza el agua.
 
7.- Ve poco a poco aumentado gradualmente tu ingesta de agua pues si lo haces todo de un solo golpe podrías sentirte hinchado al no estar acostumbrado. 
 
8.- Verás que al aumentar tu consumo de agua tu piel lucirá mucho más hermosa, tu tránsito intestinal mejorará y recibirás muchos otros beneficios. Si quieres saber más consulta nuestro artículo acerca de los beneficios de beber agua.

Entradas populares de este blog

¿SE CURA EL CANCER CON BICARBONATO DE SODIO? Por Ruth Smith

SOBRE EL BICARBONATO SODICO

Los herejes de la salud