10 pasos para la cura de la Diabetes por Robert O. Young

10 Pasos Para La Cura De La Diabetes.
February 6, 2015
 

 
Con el tratamiento del Centro del Milagroso pH de San Diego, California, el prevenir, o incluso algunos casos el revertir  la diabetes – incluso la diabetes Tipo 1 – es el objetivo.
 
Los componentes básicos de lo que el Dr. Young recomienda para los diabéticos son: 
UNA SUPER HIDRATACION CON ELECTROLITOS   (beber mucha agua alcalina), cambiar a una dieta alcalina, suplementos nutricionales y el ejercicio a un ritmo cardíaco adecuado.
 Controlar el estrés y mantener una actitud mental positiva es también muy importante.

LOS DIEZ PASOS PARA CONTROLAR TU DIABETES:
 
Paso 1: Consulte a su médico para una evaluación física completa
 
Paso 2: Controle sus niveles de azúcar a diario. 
 
Paso 3: Siga una dieta  líquida de catorce días (Jugos Verdes)
 
Paso 4: Lleve una alimentación estrictamente  alcalina basada al libro.

Paso 5: Comience un programa de suplementos nutricionales alcalinos.
 
Paso 6: Beba sus verduras. 
 
Paso 7: Ejercítese (adecuadamente) todos los días.
 
Paso 8: Maneje sus niveles de estrés. 
 
Paso 9: Controle su evolución.
 
Paso 10: Aplique una actitud positiva.

 
En el año  2002 el Dr. Young realizó un estudio de seis meses controlando la diabetesdel Tipo 1 y Tipo 2.
 
"En ambos utilice alimentos alcalinos adecuados, ejercicio aeróbico, y suplementos nutricionales. En todos los casos, he encontrado que los sujetos que completaron el programa fueron capaces de disminuir o suspender la medicación. Que incluye el recortar su ingesta de insulina en más de un 50 por ciento, y en muchos casos la eliminación de la insulina por completo, en sólo tres meses.
 
Asimismo, los participantes perdieron peso, disminuyeron la presión sanguínea y redujeron su colesterol total.
 
En una reciente entrevista, en la "Conversaciones de la Salud para la Diabetes", el Dr. Young dice: "Hemos tenido un gran éxito con los problemas para diabéticos Tipo 1 y Tipo 2. Me recuerda a lo que Thomas Edison dijo una vez: "El médico del futuro, no dará medicina, pero involucrará al paciente en el uso adecuado de los alimentos, el aire fresco y el ejercicio.
 
Mi libro se centra en un enfoque integral de la diabetes Tipo 1 (insulino dependiente) y Tipo 2 (no dependiente de insulina). 
Lo más maravilloso que hemos encontrado en los estudios de control que hemos hecho, es que hemos tenido éxito en el 100% de los casos cuando se aplica lo que Thomas Edison decía. 
   Cuando ellos aplican los principios de la alcalinización y la energización de su cuerpo, de manera integral, cuando ellos aplican los principios de no tratar el páncreas, pero proporcionar el pH alcalino adecuado en torno a los fluidos que rodean a las células beta, productoras de insulina, hemos sido capaces de reducir el uso de la insulina en un 50% en todos los casos, y en muchos casos de diabetes Tipo 2, más del 90% de ellos se ha revertido.
 El páncreas es un órgano de choque. Tiene que lidiar con los alimentos que salen del estómago. Así que si la comida es muy ácida, la primera línea del páncreas libera bicarbonato para llevar la alcalinidad desde 1.5 hasta 8 u 8.2 a todas partes-- un aumento de más de 1 millón de veces (un pH de 6 es 10 veces más ácido que un pH de 7, 5 es 10 veces más ácido que el 6, etc.) Cuando el páncreas no tiene suficiente bicarbonato, lo obtiene de la sangre. De hecho, lo obtendrá de cualquier fuente que pueda para alcalizar esos alimentos, ya que si la comida no es alcalinizada, terminará dañando una parte muy sensible e importante de nuestro cuerpo: las vellosidades intestinales.
 
Es en las vellosidades intestinales que la comida se transforma biológicamente en sangre nueva y luego en células nuevas. Si la comida es inadecuada, y no tiene el pH adecuado, y el páncreas se tensiona, todo puede salir del equilibrio. El páncreas está en la primera línea de la preparación de ese alimento, a fin de proporcionar nuevas células que eventualmente se convertirán en células coprorales.  Si usted toma a un diabético, alguien que está HACIENDO Diabetes – y digo esto literalmente, usted no ―tiene Diabetes, usted la ―HACE, con su estilo de vida y con su dieta – y le enseña cómo NO TENER Diabetes, entonces usted consigue resultados extraordinarios. 
 
Una mujer en Texas había estado haciendo diabetes por 22 años. Estaba tomando 120 unidades de insulina al día, en 30 dejó todas sus inyecciones. Por qué? Porque no se trataba del páncreas. Se trataba de mantener un adecuado medio ambiente interno para que las células pueden operar y funcionar a su máximo nivel. Si usted pone cualquier materia en ácido se va descomponer. No va a ser capaz de funcionar. Cuando el contexto (es decir, el medio ambiente) es más ácido y hace un cambio significativo, nos encontramos con que todo empieza a funcionar mejor, el pancreas funciona normalmente! Es por eso que hemos encontrado que no sólo es un milagro con diabéticos Tipo 2, sino que ahora también con los diabéticos Tipo 1. De lo que estamos hablando es de un cambio de estilo de vida. Hemos descubierto que al beber un litro de SuperGreens™ con pH Prime™ (que alcaliniza sus fluidos), y en combinación con esto, toma una cucharadade SuperSoy™ (una concentración de brotes de soja), no importa si usted está haciendo frente a un nivel de glucosa en sangre de más de 400 o uno menor de 60 – Dentro de 15-20 minutos ha hecho un cambio tan significativo al contexto de la persona (es decir, su terreno interno, su medioambiente interno) que el azúcar en la sangre vuelve a niveles normales. Es un fenómeno que no se puede explicar completamente. Sólo sé que sucede!! 
 
Así que en vez de buscar una barra de chocolate o darse inyecciones de insulina adicionales, encontramos con que si alguien, simplemente comienza a hidratarse con líquidos alcalinizantes (es decir, SuperGreens, con Prime pH y SuperSoy), sucede un milagro del pH sorprendente al normalizar el azúcar para ayudar a apoyar el páncreas, por lo que con el tiempo el páncreas puede hacerlo por su cuenta. Inicialmente, usted tendrá que apoyar al páncreas. Pero a medida que continúa haciéndolo día tras día, semana tras semana, mes tras mes, los pacientes ya no tendrán que utilizar la insulina o las barras de caramelo, las frutas ricas en azúcar, etc., para elevar su azúcar en la sangre. Lo pueden hacer de manera que permitan potenciar y alcalizar su cuerpo.
 
Estamos, literalmente reprogramando nuestro sistema, al hacer cambios significativos con SuperGreens, Prime pH, los brotes de SuperSoy y otrosproductos, tales como el ―DiaBalance Pack‖, con tres productos que apoyan al páncreas, creados para equilibrar los síntomas asociados con la diabetes: Páncreas Plus, Chromium Vanadium en el doble de agua destilada, y AdrenalPlus. Muchas de las veces el problema no es que el páncreas no produzca insulina, el problema es que hay azúcar y hay insulina, pero no se unen. Cuando usted pone cromo adicional en los fluidos del cuerpo (sobre todo diabéticos Tipo 2), en realidad es el "negociador". Saca el azúcar y lainsulina en conjunto – es un co-factor para ayudar a vincular a la insulina y la glucosa en conjunto para tenerlas en el ciclo energético. Esto es importante porque si tenemos la glucosa suelta por ahí, puede fermentar y a su vez convertirse en ácido láctico, o ácido etilico. Y es ahí donde conseguimos todos los problemas con las neuropatías, problemas neurológicos, cardiovasculares, nefropatías, (problemas renales), problemas de la visión, amputaciones…
 
El Chromium Vanadium (cromo-vanadio), es un importante equilibrador de la sangre porque ayuda juntar a las dos moléculas - las moléculas de glucosa ylas moléculas de la insulina. Además, cuando usted está haciendo Diabetes, tiende a estar emocionalmente y adrenalmente (suprarrenal) estresado. Es por eso que tenemos el producto Adrenal Plus, para ayudar a mantener a las glándulas suprarrenales. Cuando usted no tiene suficiente azúcar en la sangre, su sangre está siendo fermentada por levaduras – creando así más ácido, y por lo que sus niveles de energía van desde los máximos a los mínimos – las glándulas suprarrenales tienen que elevar la adrenalina para liberar más azúcar, y usted entra en esta degradación del tejido. Cuando está estresado adrenalmente entra en un círculo vicioso, que afecta su tiroides, y cuando a su vez ha dejado de funcionar correctamente ustede stá teniendo dificultades para bajar de peso.
 
El 90% de los diabéticos Tipo2, son obesos. Se le echa la culpa a la tiroides, pero no es un problema de tiroides, el problema es el estilo de vida! Qué sucede cuando las personas entran en este programa, el 100% de las veces las personas pierde peso con la milagrosa dieta del pH. El fenómeno de la caída, es cuando se despierta por la mañana y tiene su nivel de azúcar en su sangre fuera de la tabla.―Diabetes en griego significa ―fusión en azúcar.
 
Cuando estamos acostados en la cama, no estamos en movimiento, por lo que el sistema linfático no está extrayendo acidez y acabamos ―fusionándonos en azúcar, lo que eleva el nivel de glucosa en la sangre, porque cuando las células se descomponen, los azúcares, proteínas, y grasas salen de ellas.
 
Es por eso que, alguien que está en movimiento o hace ejercicio tiene menos riesgo de exhibir los síntomas asociados con la diabetes, que alguien que NO se está moviendo. Cuando usted mueve el cuerpo, está haciendo una de las cosas más importantes que un diabético puede hacer – o cualquier persona, en estecaso – está sudando. Cuando usted suda mueve ácido, y cuando se mueve el ácido, esta preservando el delicado equilibrio del pH de los fluidos internos. A fin de controlar sus niveles de azúcar en la sangre, tiene que hidratarse. La hidratación es lo más importante que cualquiera puede hacer, y ESPECIALMENTE los diabéticos, para mantener el delicado equilibrio del pH de los fluidos internos del cuerpo.
 
Piense en usted, como un océano de agua con islas. Y estas islas representan la carne. Somos 65-75 % agua. Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para mantener una buena salud y el Equilibrio de su nivel de azúcar en sangre, es la super hidratación. Sin embargo, la hidratación TIENE que ser con líquidos que tengan un pH por encima de 7.
 
La escala del pH va desde 1 a 14, siendo 7 el neutro. Cualquiera por encima de 7 es alcalinizante, cualquier por debajo de 7 es ácido. Así quesi usted está bebiendo un refresco de cola para equilibrar su nivel de azúcar en sangre, está tomando una bebida muy ácida que es perjudicial para el páncreas. Queremos beber algo que vaya a proporcionar el contexto adecuado para despertar las células beta productoras de insulina, despertar las células alfa que producen glucógeno, para que empiecen a funcionar! No sólo para regular el azúcar en la sangre... Queremos que el páncreas cobre vida otra vez! Hacemos esto al ofrecer el contexto adecuado. Así que, lo más importante que uno puede hacer, es alcalinizarse con alimentos verdes y bebidas verdes. Comenzamos este programa bebiendo 1 litro de Super Greens al día, y luego seguimos hasta 2, y a 3, 4, 5…El milagro del pH se produce alrededor de los 6 litros de bebida verde (1 litrode agua destilada mezclada con una cucharadita de Super Greens, y agregado al Prime pH que ayuda a aumentar la actividad de electronesy elevar el pH, y proporcionar oxígeno naciente y electrones extras para obligar a la acidez).
 
Esta bebida es la más importante con la que usted puede comenzar. Y se comienza poco a poco. Usted tendrá que controlar sus niveles de azúcar en sangre muy de cerca. Porque lo que va a notar, es que van a ser un poco inestables a medida que comience a regular la cantidad de insulina que utilice, ya que va a notar que en las primeras 72 horas – y esto es muy importante – más del 90% de las personas que comienzan a hidratarse con Super Greens y el primer pH, reducirán su necesidad de insulina en un 50%. Si usted continua tomando la misma cantidad de insulina, esto creará un pequeño problema, por lo  que TIENE que controlar su azúcar en sangre por lo menos 6 veces al día, especialmente cuando comienza. Incluya a su médico en esto, porque él puede ser parte de todo este proceso de salir de la insulina.
 
La diabetes es una epidemia. La enfermedad de más rápido crecimiento en el mundo de hoy. Nuestros niños están comiendo más de 90 kilos de azúcar al año, y más de 90 kilos de proteína. Entre la proteína y el azúcar, vamos a tener tanta acidez que, literalmente, esta estresando nuestro primer frente del páncreas que es responsable dela alcalinización de la comida, ya que viene del estómago y es responsable de regular el azúcar en la sangre, cómo puede trabajar SIEMPRE con tal avalancha de toda esta proteína y azúcar? A medida que cambiamos a una dieta más baja en carbohidratos, baja en azúcar y empezamos a incorporar todas las grasas buenas, como el aceite de linaza y el aceite de oliva y las grasas buenas de los peces que son altas en omega-3 y 6, y luego añadimos el SuperGreens que neutraliza la acidez y reconstruye la sangre, y los electrones extra que recibimos del Prime pH....

Claro que lo mas importante es la alimentación, es decir llevar la dieta alcalina como estilo de vida publicada en ambos libros: la milagrosa dieta del pH y en el libro de la milagrosa dieta del ph para diabetes. 

 

Entradas populares de este blog

¿SE CURA EL CANCER CON BICARBONATO DE SODIO? Por Ruth Smith

SOBRE EL BICARBONATO SODICO

Los herejes de la salud