Fermentos: una amenaza ácida para la salud.

Fermentos: una amenaza ácida para la salud.

Uno de las consecuencias más graves del exceso de ácidos en el organismo es el desequilibrio de microorganismos que medran en el, y entre ellos se incluyen las bacterias, las levaduras (u hongos) y los mohos. Aunque estos microorganismos son necesarios para nuestro organismo, su multiplicación en exceso puede traer grandes consecuencias para la salud. 

Estos microorganismos pueden llegar a consumir hasta el 50% de los nutrientes del alimento que consumimos, y por si fuera poco, sus desechos son altamente ácidos (micotoxinas y exotoxinas). Estos microorganismos producen ácidos de desechos cuando ingieren y digieren (en realidad, fermentan) energía en forma de electrones o carbohidratos, proteínas y grasas: las mismas sustancias que nuestro cuerpo utiliza para obtener energía. En otras palabras estos microorganismos viven a rienda suelta en un entorno acidificante, viven de nuestra energía, utilizan nuestras proteínas y grasas, incluso nuestro material genético (ácidos nucleicos). 

!Estos microorganismos nos están, literalmente, comiendo vivos!

Después expulsan sus productos de desecho (ácidos) hacia el torrente sanguíneo contaminando cada vez más el sistema. 

"Las bacterias, las levaduras, los hongos y mohos no producen, por si mismos, síntomas en el cuerpo, sino sus desechos ácidos, micotoxinas y exotoxinas. Tampoco inician la enfermedad ni los trastornos. Solo aparecen debido a un entorno interno en peligro que provoca que las celulas corporales se transformen en bacterias, luego en levaduras y, por ultimo en mohos" - Dr. Robert O. Young

"Los Mosquitos buscan que el agua estancada, pero no provocan que la laguna se estanque" - Rudolph Virchow

Por esta razón el consumo de productos fermentados, levaduras, setas, champiñones y alcohol, pueden resultar nocivos para la salud.

Levaduras: 
Potencian el crecimiento de microorganismos y aumentan la producción de micotoxinas. Obviamente no querrás consumir más microorganismo puros.

Setas y champiñones:
Las setas de todo tipo y de todas las forman ácidos mientras son digeridas. Contienen micotoxinas que envenenan a las células humanas y que pueden dar lugar a enfermedades degenerativas. 

"En mi opinión, no existen las setas buenas. Las comestibles son, simplemente, menos venenosas que aquellas que nos pueden matar de inmediato”  - Dr. Robert O. Young 

Productos fermentados:
El vinagre, la mostaza, Ketchup (salsa de tomate), salsa soya, el miso, lácteos, todos ellos dan lugar a la formación de ácido, generan mucosidad y son fermentados por hongos.

Alcohol:
El alcohol es un ácido, una micotoxina elaborada por levaduras. Eso incluye la cerveza, el vino, el whisky, etc. Ya son conocidos los impactos del alcohol en la salud: cirrosis hepática, cáncer, daño cerebral, etc.  Por otro lado el hígado es capaz de convertir el alcohol en otra micotoxina el acetaldehído, con sus propios aspectos perniciosos.

El consumo de fermentos en un estado de acidez excesiva en el organismo, no es mas que, "echar más leña el fuego". Es en otras palabras, más ácido para un problema de acidez.

Articulo por: Yagé Bienestar Natural
Fuentes: "La milagrosa dieta del PH" - Robert O. Young y Shelley Redford, Rudolph Virshow.

Entradas populares de este blog

¿SE CURA EL CANCER CON BICARBONATO DE SODIO? Por Ruth Smith

SOBRE EL BICARBONATO SODICO

Los herejes de la salud