QUE ES EL PLEOMORFISMO Y LA NUEVA BIOLOGIA BY FEDERICO ITUARTE


QUE ES EL PLEOMORFISMO Y LA NUEVA BIOLOGIA
AUTOR: Federico Ituarte, Microscopista Asociado de la Nueva Biología del Dr.
Robert O. Young ©

La teoría de Günther Enderlein dice que la base de toda enfermedad se deriva del pleomorfísmo, teoría en la que específicos tipos de bacteria y hongos pueden cambiar y tomar formas múltiples en su ciclo de vida. Una analogía sería el ciclo de vida de una mariposa o su metamorfosis que va en etapas de larva a pupa y a mego.
Claude Bernard, fisiólogo francés, también creía que el germen no es nada y el terreno lo es todo, de ahí que la bacteria o hongo externa o pleomorfica, puede llegar a causar enfermedades únicamente si se les permite crecer en un terreno no sano (ácido).
Técnicamente el término “terreno” describe el ambiente interno del cuerpo, como lo es ácido, alcalino o con baja oxigenación conocido como “rouleaux” una palabra francesa que significa rollo, o también se le conoce como sangre pegajosa. (la sangre tiene un ph de 7.365, eso es ligeramente alcalino, cuando ese nivel comienza a bajar, volviéndose más ácida, la carga negativa de la membrana celular en los glóbulos rojos “electrones”, se neutraliza, haciendo que los glóbulos rojos se peguen formando rollos de cinco o más glóbulos rojos, o agregaciones de eritrocitos).
En contraste la medicina tradicional occidental, enseña y practica las doctrinas de Louis Pasteur, la teoría de Pasteur puso los cimientos de la microbiología médica occidental, una doctrina científica basada en el monomorfismo, eso quiere decir que todas las enfermedades o malestares son causadas por microbios externos, no cambiantes, con una sola forma, monomórficos que invaden el cuerpo. La idea de tipos normales de bacteria, o tipos específicos de bacteria que causan especificas enfermedades fue aceptada ampliamente por la medicina occidental a principios de 1900 y esa misma idea fue adoptada por el complejo americano de la industria médica, como la columna de la medicina moderna. Un negocio de trillones de dólares anuales, en donde entran las compañías farmacéuticas, la American Medical Asociation, compañías de seguros, la FDA, hospitales y centros de investigación.
Esta teoría dio lugar al desarrollo del primer antibiótico (penicilina) en 1940, durante 40 años la mayoría de las infecciones bacterianas han sido tratables, pero ciertos tipos no comunes de bacterias ya han desarrollado suficiente fuerza al grado de que son intratables, es decir son pleomorficas. La bacteria común que causa neumonía, infecciones en los oídos a los niños y muchas otras enfermedades están evolucionando o cambiando a formas intratables por ningún medicamento conocido, amenazando con entrar a una fría era postantibióticos, la cual se traduce en un desastre médico.
En febrero 20 de 1994 se publicó un artículo en un periódico de Salt Lake “The Desert News”, el encabezado decía “Antibióticos perdiendo terreno contra la bacteria”, una fuerte resistencia se esta desarrollando rápidamente, amenazando con un desastre en el área de la medicina” por Paul Raeburn un editor de ciencias. En este artículo Alexander Tomasz, de la universidad Rockefeller en NY, dijo “en el mundo postantibioticos, las infecciones más simples podrán escalar rápidamente hacia enfermedades fatales, mucha gente se pregunta que va a pasar, es impredecible cuando, y las consecuencias nadie las conoce, pero el número de muertes es considerablemente alto”.
El Dr. Mitchell Cohan, del centro de control de enfermedades dijo “es potencialmente un problema serio y extremadamente fuerte, ciertas bacterias como los enterococcus que causa infecciones en las heridas han desarrollado fuerza, ya son resistentes al medicamento bancomiosin y a cualquier tipo de antibiótico conocido. La epidemia se ha esparcido rápidamente con la forma no tratable enterococcus en la ciudad de NY, esta fuerza intratable no estaba presente en 1989, pero en 1992 fue la responsable del 59% de las infecciones. Según Alexander Tomasz, si llegas a tener la infección, quedas en las manos del todo poderoso.

Usando mi microscopio de fase de contrastes, analizando las células vivas (como el Dr. Robert Young lo hace quien me capacitó y enseño la técnica), he visto en la sangre, a nivel celular, estas formas de bacteria y hongos pleomorficos evolucionando y cambiando, he visto por días estos microbios anaeróbicos (organismos que viven y sobreviven en azúcar) alargarse y volverse patogénicos, y en algunos casos cambian de forma, de bacteria a hongo dependiendo completamente en el terreno.
Enderlein también observo a nivel celular estos cambios pleomorficos de bacteria y hongos en la sangre, el notó que cuando las bacterias eran pequeñas estaban sanas, en este estado el las llamo simbions, que quiere decir saludable para el cuerpo, como simbions, estas bacterias trabajan y ayudan al cuerpo, pero cuando crecen y se alargan debido al terreno también se vuelven patógenas, cambiando a bacteria y en algunos casos a hongo. En esta etapa Enderline se refiere a ellas como endions. Su descubrimiento más profundo, fue que ciertas leyes biológicas gobiernan el crecimiento de microorganismos patológicos dentro del cuerpo humano y que existe una forma sana y una no sana de cada germen, probando así la variabilidad de las bacterias y hongos, y el concepto del pleomorfismo.
Esto me ayuda a entender como es que en la sociedad de hoy en día vemos bacterias y hongos con una amplia resistencia, que las hace intratables por ningún medicamento o antibiótico moderno.
Tengo la fuerte impresión de que las enfermedeades no se derivan únicamente de “ataques” exteriores de bacterias, como Pasteur, la American Medical Asociation, las compañías farmaceuticas y otros creen, más bien son el resultado de que el cuerpo huésped cambia de un estado sano de balance y neutralidad, hacia un estado de enfermedad (ácido).

Douglas Hume, hace una observación muy buena en su libro Bechamp or Pasteur?A Lost Chapter in the History of Biology citando una observación de Florence Nightingale, “no existen enfermedades específicas, sino condiciones específicas de una enfermedad”. No me sorprende que muchas de las grandes ciudades se hayan convertido en “albercas” de epidemias y enfermedades. Los verdaderos predecesores de Enderline fueron los fisiólogos Claude Bernard, ya mencionados, y el brillante doctor, químico y farmacólogo Antoine Bechamp. Bechamp estaba en desacuerdo con Pasteur por su doctrina científica basada en el monorfismo, 30 años antes del auge del monorfismo, Bechamp había descubierto pequeños gránulos moleculares en las células del cuerpo de animales que cambiaban forma y tamaño, estos podían desarrollarse en bacteria y hongos que producen enfermedades, y finalmente en efermedades crónicas. El llamo a estos gránulos fermentos pequeños o microzymas, la microzyma es un fermento, un ser vivo organizado capaz de multiplicarse, transformarse en enfermedad y comunicar enfermedad. En un estado neutro de salud, las microzymas del organismo actúan en armonía, y las cosas suceden en una forma natural de un proceso de fermentación, pero en la condición de enfermedad los microzymas no actúan en armonía, la fermentación es alterada, y la microzyma cambia su función o se vuelve anormal debido a la modificación del terreno. Bechamp por lo tanto soportaba el concepto del pleomorfismo (muchas formas), teoría científica que dice que específicos tipos de bacteria y hongos pueden cambiar y tomar formas múltiples durante su ciclo de vida. Estas bacterias y hongos han estado en nosotros desde hace muchísimo tiempo, de hecho los egipcios entendían los efectos devastadores de las bacterias y hongos en el cuerpo, por eso sacaban los órganos internos incluyendo el cerebro, antes de momificar y guardar en sus tumbas los cadáveres.
La Dra. Virginia Livingston-Wheeler (quién estudió con Enderline), llamó a estas bacterias y hongos Progenitor cryptocides, haciendo referencia a las mismas bacterias y hongos que los científicos han encontrado en las tumbas egipcias. Gaston Naessens lo llamo el “ciclo del somatid”, el Dr. Robert Young lo llama “enfermedad de la pelota de ping-pong”, pues visto con el microscopio en la fase de contrastes, parecen pelotas blancas de ping-pong, en la mayoría de las veces rodeadas de un halo negro de bacteria y simbions (cuando vengas a México te lo muestro en vivo, y comparamos con sangre alcalina, por ejemplo la mía), todos están describiendo la misma cosa, bacteria y hongos, sólo que cada quién le puso un nombre distinto, sin embargo todos están confirmando la doctrina científica del pleomorfismo que Bechamp observó cien años atrás.

El Dr. Robert Young adoptó el punto de vista médico de Bechamp y Enderlein, la doctrina científica del pleomorfismo es real. Somos un cuerpo de bacteria y hongos, cuerpos anaeróbicos que viven, crecen y sobreviven en azúcar. Viven en armonía con nosotros cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente, sin embargo existe un potencial de que las bacterias se conviertan en dañinas cuando el terreno donde viven se altera, esta alteración en el terreno es fomentada por dietas altas en carbohidratos complejos, dietas altas en azúcares, frutas, jugos de fruta, sucrosa, miel, endulzantes como maple y extracto de maíz, agua contaminada, aire contaminado, la destrucción y el estrés de una flora intestinal sana e intestinos delgado y grueso por antibióticos y otros medicamentos.
Al entender la doctrina del pleomorfismo y el terreno del cuerpo, entiendes porqué estamos enfermos y cansados, una vez que entendemos porque estamos enfermos y cansados, es cuando podemos comenzar a hacer los cambios necesarios en nuestros estilos de vida, de esta manera regresamos nuestros cuerpos a un estado de armonía y balance.

Al observar la sangre bajo la fase de contrastes, he visto lo que Becham y Enderlein describieron, este tipo de análisis de células vivas también es usado en biología marina para observar vida marina con membranas frágiles, este microscopio de contrastes de alta potencia puede magnificar los objetos hasta 20,000 veces su tamaño normal, permitiendo a uno ver clara y exactamente, virus, bacteriales a detalle, formas de parásitos y hongos en la sangre. El espécimen de sangre es iluminado por un condensador especial de fase de contrastes, los objetos en el campo de visión se muestran como cuerpos iluminados en un fondo negro o gris, dando una calidad de imagen superior. De esta forma puedo ver también los glóbulos rojos y blancos, así como su condición, colesterol, protoplasma, metales, trombosis, deficiencia de oxígeno, fibrosis, lípidos no digeridos y parásitos en una gota de sangre viva.
La medicina tradicional, no analiza la sangre viva, al manchar la sangre con químicos la están matando, el químico es levantado por la célula y el citoplasma, enfatizando la membrana celular y el núcleo, pero esto mata a todos los microorganismos que viven, se mueven, se alimentan y están presentes en la sangre, volviéndose invisibles. En consecuencia quienes observan la sangre muerta se refieren a estas formas como artefactos, microsomas y no ponen atención alguna al importante rol que juegan en el desarrollo de enfermedades y malestar. Probablemente una de las cosas más impactantes que he visto, es el crecimiento de bacteria y hongos en una gota de sangre fresca; si la sangre muere en el porta objetos en dos horas, el donador está muy enfermo, si la sangre vive en el porta objetos por varios días el donante está sano. Al observar la sangre viva, directamente del portaobjetos, proyectada en video, uno puede realmente ver la bacteria y hongos, y algunas veces parásitos alimentándose y creciendo mientras la sangre pierde sus nutrientes y oxígeno.
Como sabes las bacterias y los hongos son anaeróbicos, viven del cuerpo, gracias a la glucosa en la sangre, hemoglobina rica en hierro, tejidos, órganos, productos de desperdicio y mueren en la presencia de oxígeno. Una de las experiencias más satisfactorias para mi, es cuando observo la sangre del mismo donador que estaba lleno de bacteria y hongos bajo el microscopio con fase de contrastes, y ver que las bacterias patógenas y hongos se han reducido en gran número, o han sido completamente erradicadas.

El pleomorfismo también es esencial para entender el cáncer y su cura. ¿Cómo es que comienza el cáncer? La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos, pequeños bebes normales, conforme envejecemos comenzamos a estresarnos por nuestras dietas, nuestras emociones, lesiones físicas, el aire que respiramos, el agua que bebemos, estilos de vida, matamos nuestra flora intestinal saludable en el intestino delgado y grueso con el uso de antibióticos y otros medicamentos. Dejamos de respirar correctamente, causando depravación de oxígeno, nos aceleramos, volvemos más agresivos y con el paso de los años la bacteria y los hongos se acumula constantemente. Las bacterias y hongos se alimentan de la glucosa en la sangre, y arrojan sus productos de desperdicio que básicamente es ácido aldehído (formol), etanol, alcohol, gas de dióxido de carbono, metanol y ácido láctico que va directo al flujo sanguíneo causando envenenamiento de la sangre, lo cual nos hace sentir enfermos y cansados. A esta altura el terreno de la sangre se compromete, o está fuera de balance, dejamos de tener la luz interna, si el proceso continua sin ponérsele atención, el estado de envenenamiento empeora, y pasa dentro de los tejidos, órganos, sistema nervioso central, estructura ósea, sistema linfático y médula ósea, hasta que las bacterias se convierten en hongos, y los hongos se convierten en moho tomando parte o todo tu cuerpo.
Si le preguntas a tu médico que te explique el cáncer en una palabra, ¿que te diría?
Déjame explicarte el cáncer como lo ve el Dr. Young, “es mi punto de vista personal, que el cáncer no es nada más que moho. Imagina tu cuerpo como si fuera una barra de queso crema, deja el queso crema por un día fuera del refrigerador, comenzarás a ver moho verde formándose en las esquinas, puedes quitar el moho verde rebanando una sección, pero al siguiente día volverá a salir más moho verde, a lo mejor manchas verdes. El moho no se encuentra en un estado de metástasis, el queso crema no tiene arterias y venas, tampoco hay sistema linfático, simplemente se está enmoheciendo. El queso crema se está pudriendo, echándose a perder, muriendo por llamarlo de alguna forma. El moho está viviendo de las toxinas y productos de desperdicio en el queso. Entonces como es que la bacteria y los hongos, y luego el moho crecen hasta tomar el cuerpo. Conforme las bacterias y hongos entran al cuerpo a través de la boca, por el aire, la comida o el agua, comienzan a buscar un lugar para establecerse y crecer. Si estas bacterias y hongos no son destruidos por las bacterias buenas en el intestino delgado y grueso, se pegarán al las paredes intestinales y comenzarán a crecer y reproducirse hasta encontrar su camino hacia el torrente sanguíneo. Los hongos se encuentran en forma natural también en los intestinos, y tienen el propósito de suavizar el bolo alimenticio que llega ahí, si la flora saludable de los intestinos delgado y grueso se han destruido debido a antibióticos de amplio espectro y a una dieta pobre, los hongos se moverán agresivamente hacia el tracto intestinal penetrando en el flujo sanguíneo y de ahí hacia todas las partes del cuerpo. Conforme esto sucede, las bacterias y hongos producen desperdicios y substancias tóxicos.
Se han aislado 79 tipos conocidos de substancias tóxicas que las bacterias y hongos desechan en la sangre, y algunos investigadores creen que hay más de 100 diferentes toxinas producidas. El principal producto de desperdicio de las bacterias es metano, mientras que el mayor producto de desperdicio de los hongos es el ácido aldehído. Las bacterias y hongos son muy agresivos y pueden multiplicarse bastante rápido, después de muchos años de crecimiento las cantidades de toxinas de metano y de ácido aldehído llegan a ser abrumadoras para los tejidos del cuerpo. El ácido aldehído es un veneno que se genera en etanol, y el hígado lo convierte en alcohol, esto agota al cuerpo de sus fuentes de potasio y magnesio lo cual reduce la energía celular. Entre menos oxígeno hay en el cuerpo, más alcohol se produce y puedes llegar a tener los síntomas de estar borracho, desorientado, sentirte mareado o mentalmente confundido, hasta ataques de pánico, sentimientos de ansiedad, depresión, irritabilidad y dolores de cabeza son los resultados de un sobre crecimiento de bacteria, hongos y moho en el cuerpo. El ácido aldehído puede causar fatiga en exceso, reducir la fuerza, stamina, la claridad de pensamiento y quita la ambición; destruye encimas necesarias para la producción de energía celular y causa la liberación de radicales libres (moléculas de oxígeno a las que les falta un electrón) los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento.
Cuando las bacterias y hongos entran al flujo sanguíneo por los intestinos, pueden viajar rápidamente e invadir los tejidos, causando dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias y sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales. Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan el sistema inmunológico las 24 horas del día, la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos, y las numerables toxinas constantemente están siendo neutralizadas por las defensas inmunológicas. Si esta fuente constante de contaminación al cuerpo se genera todo el tiempo, llega el momento en que la operación inmunológica queda afectada, entonces la bacteria y hongos se convertirán en moho, cáncer, y el cuerpo comenzará a pudrirse, echarse a perder, morir por ponerlo así…justo como el queso crema.


Federico

referencias, Sick and Tired y Ph Miracle ambos del Dr. Young

Entradas populares de este blog

¿SE CURA EL CANCER CON BICARBONATO DE SODIO? Por Ruth Smith

SOBRE EL BICARBONATO SODICO

Los herejes de la salud