SAL VS AZUCAR



Hay mucho que decir sobre lo esencial que es la sal en nuestra dieta y también la lista es
larguísima en cuanto al enorme daño que el azúcar hace a nuestro cuerpo. En este documento
pongo muy brevemente la respuesta a las preguntas que me hicieron en repetidas ocasiones:
¿cuánta sal debemos de comer al día?, ¿cómo saber que no estoy comiendo demasiada? ¿Porque
dices que es muy buena la sal? ¿Qué tiene de malo comer azúcar?
SAL
Hasta 10 gramos al día, sirve para construir los elementos que el cuerpo necesita para neutralizar
los ácidos, por ejemplo (y creo de lo más importante) ayuda a que el cuerpo produzca bicarbonato de sodio.
AZÚCAR
Los diabéticos lo saben muy bien, el azúcar no es un alimento que de energía, sino un producto de
desperdicio que deteriora el organismo. Diabetes mellitus significa derretirse en azúcar, y tal como a las células de un plátano, lo mismo ocurre con nuestras células ya que el azúcar es un producto que te deteriora y degenera tus tejidos y células. Cuando comemos azúcar nos envenenamos con los ácidos que de ella se derivan, y el cuerpo tiene que protegerse de ella.
Efectivamente necesitamos azúcar, sólo que nos han vuelto tan adictos a ella y nos han mentido
tanto al decirnos que de ella obtenemos energía, a tal grado que es casi inevitable (en la sociedad
en que vivimos hoy día) comer muchísimo más de lo necesaria. Recordemos cual es el porcentaje
de azúcar que conforma nuestro cuerpo, es el 1%, por lo tanto es lógico para mí que el contenido
de azúcar en mi dieta debe de llevar aproximadamente el mismo índice. Desafortunadamente nos han enseñado a comer no sólo cosas procesadas y muertas, cocinadas y con muchísimos agentes químicos y colorantes añadidos, con esto hemos acabado con nuestro sentido del gusto al grado de que la comida ya no nos sabe o no nos “divierte” si no lleva añadida todos estos “venenos” que la hacen interesante y/o que hacen que me sienta satisfecho. Nos hemos hecho adictos a todos estos sabores tan intensos que nuestras papilas gustativas se han atrofiado, hemos generado un ambiente tan ácido internamente que tenemos una sobrepoblación de bacterias y levaduras que se alimentan de estos venenos, como el azúcar, por lo que constantemente sentimos la necesidad de comer más y más azúcar, entrando así a un círculo vicioso que nos hunde cada vez más. Es importantísimo que tomemos acción y tomemos el control de nuestra vida y nuestro cuerpo, debemos desintoxicarnos y limpiar todo nuestro organismo de todas estas bacterias, ácidos, levaduras, hongos y mohos que se han ido formando tras nuestras decisiones diarias de que comemos, que bebemos y como pensamos y vivimos. Te invito a tomar el control de tu vida, no dejes que tu cuerpo y tu mente (que no son TÚ) dominen y decidan por ti.
La cantidad de azúcar que hay en un aguacate, en unas 5 fresas o en una toronja, es más que
suficiente para cumplir con las necesidades de azúcar de tu organismo al día. La idea aquí es
reducir tu consumo de azúcar al máximo, sé que es mucho más fácil decirlo (en este caso
escribirlo) que hacerlo, pero comienza poco a poco, ponte metas alcanzables y avanza
gradualmente conforme vayas alcanzándolas, entre más rápido cambies el ambiente interno de
los fluidos de tu organismo, más rápido irás limpiándote de todo tipo de levadura o bacteria que
se alimenta de azúcar y más rápido irás perdiendo la necesidad de azúcar y/o la aducción a ella.
Recuerda también que el azúcar no sólo es ese polvo refinado color blanco que está en ese
recipiente de cristal en casi todos los restaurantes, el azúcar también se encuentra en una dieta
alta en carbohidratos, arroz, pasta, cereales, jugos de frutas, avena, tortillas, frutas, lácteos,
chocolates procesados, golosinas, pan, etc…
Yo ya lo comprobé, estuve 30 días sin comer nada de lo que menciono en el párrafo de arriba, y
lejos de haberme sentido muuuy mal o haberme enfermado como algunas personas y nutriólogos
con mucho cariño y preocupación me trataron de advertir, estoy mejor que nunca, mi masa
muscular ha incrementado, mi condición física es mejor o igual que cuando tenía 20 años (hoy
tengo 29), mucha de la grasa que acumulaba en el área de la cintura desapareció, mis músculos
del abdomen se han marcado (cosa que no pasaba desde hace muchos años) y mi energía esta por los cielos.
Gracias por dedicar tiempo a leer mis apuntes que realicé durante estos 30 días, y gracias por tu
interés en ser cada día una mejor persona.
En Luz y Amor
Federico Ituarte C.

Entradas populares de este blog

¿SE CURA EL CANCER CON BICARBONATO DE SODIO? Por Ruth Smith

SOBRE EL BICARBONATO SODICO

Los herejes de la salud